Grupo de lectura

Una vez más aquí, con todos los seguidores del grupo de lectura, tratando de resumir una interesante tarde de tertulia literaria.

En esta ocasión, y por primera vez en la corta historia de este grupo, debatimos sobre dos libros de un mismo autor: LA PASIÓN Y ESCRITO EN EL CUERPO, ambos de Jeanette Winterson.

Además de acercarnos a las dos obras más famosas y prestigiosas de esta escritora, queríamos dilucidar cual era finalmente la favorita en nuestro grupo.  El resultado no dejo lugar a la duda y LA PASIÓN fue claramente la preferida, aunque ESCRITO EN EL CUERPO no obtuvo mala nota.

Ambas novelas relatan historias marcadas por fuertes pasiones amorosas, pero mientras LA PASIÓN opta por una narración más clásica (apoyándose en un género mas accesible como es la novela histórica, aunque llenándola de momentos y situaciones más propias del fantástico), ESCRITO… opta por un tono más sensorial e introspectivo, casi cercano a la obsesión.

En cualquier caso dos libros muy bien escritos, con estupendas metáforas e interesantes reflexiones vitales que cumplieron su objetivo a la hora de generar un atractivo debate.

LA PASIÓN obtuvo un 7,75 de nota media,  ESCRITO EN EL CUERPO se quedo en un 7.

La próxima reunión será el día 13 de Febrero a las 15:00.  El libro elegido para esta cita es LA LLAVE MAESTRA de Masako Tagawa.

Felices lecturas.

Etiquetas:
Grupo de lectura
Hilarión Gimeno
hilarion.gimeno@gmail.com

Equipo directivo de CEIP Hilarión Gimeno