EL PROGRAMA BILINGÜE BRITISH COUNCIL EN EL HILARIÓN GIMENO:

El proyecto bilingüe de nuestro centro lleva implantado desde 1996. Desde aquellos primeros años ha ido creciendo y asentándose, mejorando curso a curso con todas las aportaciones y experiencias de los docentes, familias y alumnos que han formado parte del mismo. 

NUESTRAS CARACTERÍSTICAS ÚNICAS:

CALIDAD DEL IDIOMA

Todo nuestro profesorado que imparte áreas lingüísticas desde Infantil a Primaria es o bien hablante nativo, o bien profesorado acreditado C1 con experiencia docente en el exterior.

TIEMPO DEDICADO

Impartimos entre el 35% y el 43% del currículum en lengua inglesa, incluyendo actividades complementarias y contextos cotidianos: excursiones, recreos, actividades culturales, viajes…

RECURSOS

Todos los libros y cuentos que utilizamos en el colegio son auténticos, destinados a hablantes nativos,  introduciéndo el lenguaje y cultura real en el aula.

METODOLOGIA

Aprendizaje del inglés a través de la literatura infantil, cuentos, phonics, teatro, actividades de escritura creativa. 

Aprendizaje de las ciencias y artísitica experimental, vivencial y activo.

OUR TEAM

El profesorado que se encarga de las áreas impartidas en lengua inglesa conforma el Departameto de Inglés, corazón y motor de nuestro Programa Bilingüe:

ENGLISH LANGUAGE TEACHERS

Profesorado especializado en lengua inglesa que imparte las áreas no lingüísticas del proyecto bilingüe. Junto con el resto de tutores acompañan al alumnado en su crecimiento y aprendizaje.

LINGUISTIC COLABORATORS

Profesorado titulado, nativo y/o acreditado con un C1 con amplia experiencia en la enseñanza bilingüe. Imparten todas las áreas lingüsiticas desde 1º de Infantil hasta 6º de Primaria.

MANAGMENT TEAM

El Equipo Directivo y la Coordinación del Proyecto Bilingüe trabajan mano a mano para evaluar y mejorar la calidad de nuestro proyecto bilingüe curso a curso, organizando sesiones mensuales de trabajo y ccoordinación de todo el equipo.