Séptima reunión del grupo de lectura

Séptima reunión del grupo de lectura

Séptima reunión del grupo de lectura

Séptima reunión del grupo de lectura

Hola de nuevo.  Os dejo el resumen de nuestra última reunión para que lo colguéis en la página web del colegio.  Gracias.

Bienvenidos de nuevo a un resumen más del último encuentro del grupo de lectura, aunque quizás deberíamos cambiar la denominación por la de «pandilla de lectura» debido a la cada vez menor presencia de miembros en nuestras reuniones.

Tuvimos una interesante y distendida charla gracias a ADIÓS A BERLÍN  de Chirstopher Isherwood.
La novela gustó mucho y dio pie, aparte de las habituales disquisiciones literarias, a una serie de reflexiones sobre la validez y actualidad del libro a la hora de analizar y comprender algunas de las situaciones que rodean a nuestra sociedad actual.
Creo que fue Marga la que comentó que más que un narrador, Isherwood parece un pintor, tal es su precisión y habilidad para realizar un perfecto retrato de los diferentes tipos de seres que cohabitan en Berlín en los últimos años de la Republica de Weimar.
La pluma de Isherwood es elegante y el ritmo y duración de las historias muy medido, por lo que el acercamiento del lector a se produce de una forma tan suave como cautivadora.  El gusto por los detalles, la sorpresa de que el propio Isherwood sea un personaje más (muy aséptico y reservado, pero un personaje importante) y su carácter de denuncia anticipadora de los años de terror que se avecinaban fueron otros de los aspectos destacados.  La alta nota media, 8,33, demuestra nuestra aprobación.
Debido a las fiestas de Semana Santa, nuestro próximo encuentro será dentro de seis semanas, concretamente el día 8 de Mayo a las 15:00.  El libro elegido para la ocasión es LA CASA DE LOS ENCUENTROS de Martin Amis.
Felices lecturas.
Etiquetas:
Séptima reunión del grupo de lectura
Hilarión Gimeno
hilarion.gimeno@gmail.com

Equipo directivo de CEIP Hilarión Gimeno