El alumnado de 5º y 6º de primaria ha participado en el programa educativo de Repoblación Forestal denominado «El Bosque de los Zaragozanos» promovido por el ayuntamiento de Zaragoza, con el apoyo de ECODES.

Es una iniciativa colaborativa para la sostenibilidad que, a lo largo de los próximos años, pretende crear nuevos espacios verdes y mejorar la salud de la ciudadanía con la plantación de 700 000 nuevos árboles y vegetación de especies diversas. Entronca y da continuidad así a la larga tradición de repoblaciones forestales con escolares realizadas en la ciudad desde los años 80 del siglo XX en diferentes espacios del municipio y en las que participaron miles de escolares hasta el año 2016.

Este curso 2022-23 la actividad se desarrolla en la Plana de Zaragoza, participando el curso anterior en los montes de Peñaflor.

Los alumnos/as de 3º ciclo primero realizaron unas actividades de formación en el aula para después realizar la plantación. Aquí os dejamos un brevísimo resumen visual de ambas actividades. El bosque de los zaragozanos

Categories:

Tags:

No responses yet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *