Día de la movilidad

Día de la movilidad

Día de la movilidad

Estimadas familias:

Nuestro Colegio, al igual que otros 24 de nuestra ciudad, está dentro del programa STARS del Ayuntamiento de Zaragoza bajo la coordinación de la DGT.

El Proyecto STARS pretende animar y premiar a los centros educativos que fomentan entre sus alumnos los desplazamientos sostenibles y seguros, tanto a pie como en bicicleta.

Una de las medidas para fomentar estos desplazamientos sostenibles y seguros son los CAMINOS ESCOLARES, que comenzarán este miércoles 18 de septiembre, aunque algunas rutas ya han comenzado. Más adelante os iremos informando de este proyecto.

Otra de las medidas es participar en la SEMANA EUROPEA DE LA MOVILIDAD (del 16 al 22 de septiembre), cuyo lema este año es “Caminar y pedalear seguro”, con el objetivo de hacer hincapié en los beneficios que tienen estas dos formas de desplazamiento para nuestra salud, para el medio ambiente y para nuestra economía.

Por ello, este Colegio el viernes 20 de septiembre se suma a la actividad “la ciudad de la Infancia” donde se realizan en diferentes espacios educativos diversas actividades ocupando un espacio generalmente dedicado al coche particular. Para este día tenemos programado realizar una sesión de juegos en el aparcamiento y patios del Colegio, y a lo largo de la semana en las clases se trabajará y concienciará sobre este tema.

Por otra parte os facilitamos una dirección de correo para cualquier duda o consulta al respecto:

Hilarionstars@gmail.com

Por último os informamos de diferentes actos a realizar por el Ayuntamiento de Zaragoza, en la Semana de la Movilidad incluyendo un amplio programa de actividades:

https://www.zaragoza.es/sede/portal/movilidad/semana-europea/

https://www.zaragoza.es/sede/portal/movilidad/semana-europea/#activ

Un saludo y ¡¡buena semana!!

 

Día de la movilidad
Hilarión Gimeno
hilarion.gimeno@gmail.com

Equipo directivo de CEIP Hilarión Gimeno