De nuevo con todos los seguidores del grupo de lectura para tratar de resumir nuestro último encuentro, tan entretenido y sugestivo como casi siempre, pero con un bizcocho de yogur de piña que lo hizo mítico (gracias Clara por endulzarnos las tardes grises de invierno).
EL LIBRO DE LAS COSAS PERDIDAS de John Connolly fue una agradable sorpresa. Vendido como una novela juvenil con elementos fantásticos, el libro resultó ser algo más que un simple entretenimiento, debido a que su autor construye un relato siniestro y tétrico, trufado de referencias a los cuentos infantiles a la vez que mezclado con elementos autobiográficos, para realizar una particular aproximación del paso de niño a hombre de su protagonista. La novela empieza con mucha fuerza e intriga, enganchando rápidamente al lector gracias a una prosa ágil y precisa a la vez que clásica y, a pesar de que hacia la mitad del relato el ritmo decae algo, es justo reconocer que tiene un final muy conseguido que devuelve con creces el esfuerzo realizado.
Recomendable para todo tipo de públicos, aunque hay que reconocer que no es un libro para niños. La nota media obtenida, 6,75,
La próxima reunión será dentro de seis semanas, concretamente el día 15 de Enero, El libro elegido para esta cita es VÉRTIGO de W.G.Sebald.
Felices fiestas y lecturas.
No responses yet