Un año más finalizaron los encuentros del grupo de lectura.  Este curso la afluencia ha sido escasa, por lo que en nuestra última reunión dedicamos un tiempo importante a la reflexión para tratar de analizar las causas de este aparente declive.  Se realizó autocrítica y se valoraron posibles cambios y soluciones que supongan un acicate para la llegada de nuevos miembros.  Es indudable que realzar y promocionar mejor los valores de nuestra propuesta debería tener efectos positivos, pero mucho me temo que sin el compromiso y el esfuerzo constante que exige dedicar tiempo de calidad a la lectura es muy difícil fidelizar a nadie. Por nuestra parte, ilusión y ganas de mejorar no faltan, por lo que aceptamos todo tipo de comentarios y sugerencias que nos ayuden a fomentar la lectura en grupo.

 
LA AVENTURA DE UN FOTÓGRAFO EN LA PLATA de Adolfo Bioy Casares desconcertó a la mayoría de asistentes a la reunión.  Una novela muy original, arriesgada e inclasificable, que juega con diferentes géneros de manera sencilla y natural, logrando contagiar al lector la perplejidad emocional de su protagonista, un joven provinciano que recién llegado a La Plata quedará epatado por diferentes personajes a cual más variopinto.  Humor, misterio, fantasía y costumbrismo en apenas 200 páginas que son buena muestra de la compleja y siempre interesante narrativa de su autor.  La nota media obtenida por el libro fue de 7,5.
 
Deseo un estupendo verano a todos lo que no siguen.  Espero que lean mucho (y bueno) y que recobren fuerzas e ilusión para el próximo curso.

Categories:

Tags:

No responses yet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *